Esta actividad consistía en hacer un cubo de concreto que no
fuera un cubo ni fuera de concreto.
Para esto yo hice dos veces el ejercicio, la primera, como
la instrucción no estaba muy clara, o más bien no tenía mucho sentido para mi,
solo pensé en hacer un cubo pegando varios trozos de batería para formar un
cubo, no tome en cuenta el concreto.
En clase cuando el maestro pidió nuestros cubos se dio
cuenta de que muy pocas personas habían entendido realmente la actividad, así
que durante la clase estuvimos hablando de las características del concreto,
tanto físicas como químicas, al analizar más a detalle el concreto entendí mejor
qué era lo que el maestro quería que hiciéramos, así que viendo la situación
nos dio una oportunidad más para entregarle un nuevo trabajo la próxima clase.
DESARROLLO
El concreto es una piedra artificial que resulta de la unión
de agregados, los cuales son: agua,
cemento, grava y arena
Tomando este principio de los componentes del concreto fue
que hice el análisis a partir de un concreto de 100, el cual tiene 3 de grava,
2 de arena, 1 de cemento y el agua requerida.
Teniendo ya la idea de que era lo que iba a hacer en cuanto
a la parte del concreto, ahora debía pensar en cómo sería mi cubo y como juntaría
los dos requerimientos. Así fue como pensé en hacer tres recipientes que juntándolos
formaran un cubo, que fuera de material
transparente para simular el agua y en el interior colocar el material que semejaría
los elementos.
Encontré piedras pequeñitas para simular la grava
Utilice azúcar para remplazar la arena
El cemento con cartulina texturizada gris.
El agua seria el material con el que haría el recipiente
Usando esta lógica el cemento lo coloque al centro
De un lado coloque lo que sería la arena
Y del otro lado la grava
El agua es el material que envuelve a todos
CONCLUSIÓN
en esta actividad varios nos rompimos la cabeza, fue muy entretenido ver las platicas constructivas dado también los cubos de unas colegas anónimas que a final de cuentas todos los cubos a excepción de unos cuantos estaban iguales, fue una actividad m,uy productiva dado que nos hizo pensar de muchas maneras y experimentar, por ejemplo yo pase por 5 tipos de cubos para hacer el de entrega
ResponderEliminarMe pareció muy creativo tu trabajo, como planteaste lo del análisis del concreto estuvo muy bien, conseguiste materiales dependiendo de las características de los agregados :)
ResponderEliminares una actividad muy dinamico y tu trabajo fue excelente por lo que pudiste llegar a interpretar con claridad cada elemento que contieneelconcreto
ResponderEliminares una actividad muy dinamico y tu trabajo fue excelente por lo que pudiste llegar a interpretar con claridad cada elemento que contieneelconcreto
ResponderEliminar